CIUD | Abierta la convocatoria de ayudas del Plan Estatal de Vivienda, que incluyen una línea para mejora de la accesibilidad en viviendas. – Oficina de Asesoramiento

CIUD | Abierta la convocatoria de ayudas del Plan Estatal de Vivienda, que incluyen una línea para mejora de la accesibilidad en viviendas.

Modificado el martes, 18 octubre 2022

Hoy 14 de octubre se ha publicado en DOE la convocatoria de las ayudas del Plan Estatal de vivienda en Extremadura 2022-2025.


En la orden se regulan las diferentes subvenciones, todas ellas relacionadas con la vivienda:

  1. Programa de ayuda al alquiler de vivienda.
  2. Programa de mejora de la accesibilidad en y a las viviendas.
  3. Programa de ayuda a las víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables.
  4. Programa de ayudas estatales para la adquisición de vivienda habitual y permanente localizada en un municipio o núcleo de población de pequeño tamaño.

Todas estas ayudas quedan por tanto a la espera de convocatoria, pero ya conocemos las condiciones que deberán cumplir tanto los beneficiarios como los edificios o viviendas y el tipo de actuación subvencionable con la cuantía de ayuda correspondiente.

Accede al resumen del Programa de mejora de la accesibilidad en y a las viviendas.